La actividad fue realizada por delegados del área de Transporte y Vialidad, de la CPOSP, en el marco del “Día Internacional del Uso del Cinturón de Seguridad”, proclamado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), en 1930.
En este sentido, se abordaron cinco parroquias; Altagracia, Catedral, Paraíso, San Agustín y San Juan, para crear consciencia en los usuarios y ratificarles que con el uso del mismo, se puede garantizar el 98% de probabilidades de supervivencia en un accidente de tránsito.
Estudios realizados por el Centro de Investigación en Educación y Seguridad Vial (CIESVIAL), aseguran que anualmente más de mil niños pierden la vida en aparatosos accidentes viales en el país. Asimismo, aseguran que más de 200 se hubieran salvado de haber usado un Sistema de Retención Infantil Adecuado.
El Concejal José Bracho les recomienda usar cinturón de seguridad aunque el trayecto sea corto, que todos los ocupantes del vehículo lo usen, y que las mujeres embarazadas lo utilicen debajo del abdomen para proteger al feto.

No hay comentarios:
Publicar un comentario