Nosotras y nosotros, integrantes del Secretariado del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar Regional Caracas, rechazamos junto al pueblo de Venezuela la escalada de agresividad y la declaración de guerra suscrita en el decreto ejecutivo de Estados Unidos de Norteamérica donde se declara la emergencia nacional, promulgado por Barack Hussein Obama, en el que califica a Venezuela como una amenaza para la seguridad nacional y la política exterior de su Gobierno. Agresión que atenta contra la naturaleza y el espíritu de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la cual reza en su artículo 1: “la República Bolivariana de Venezuela es irrevocablemente libre e independiente y fundamenta su patrimonio moral y sus valores de libertad, igualdad, justicia y paz internacional, en la doctrina de Simón Bolívar, el Libertador. Son derechos irrenunciables de la Nación la independencia, la libertad, la soberanía, la inmunidad, la integridad territorial y la autodeterminación nacional”.
Nos declaramos como un país de paz pero sin dejar de lado nuestro compromiso con la defensa de la patria ante los intereses injerencistas que históricamente ha manifestado Estados Unidos, que en esta nueva arremetida pretende enarbolar la bandera de defensa de los Derechos Humanos patrón que implementó para irrumpir en el sistema político como en la apropiación de las riquezas iraquíes, libias y afganistaníes.
Sirva este comunicado como la expresión más genuina y orgánica de reconocimiento y apoyo anuestro legítimo y constitucional Presidente Nicolás Maduro Moros, electo y apoyado por la más amplia mayoría de la población venezolana, en procesos electorales transparentes y confiables en el marco de un sistema electoral eficiente y catalogado como el más seguro del mundo.
Al gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica le queremos dejar claro, como la luna llena nuestra determinación como el crisol de La Vega, que el pueblo liderizado por nuestro Presidente obrero Nicolás Maduro e hijos de nuestro Comandante Eterno Hugo Rafael Hugo Chávez Frías, nos declaramos en defensa del territorio nacional en todos los ámbitos en los que hacemos valer nuestra voz, con el estricto apego a la normativa internacional vigente, no permitiremos que se socave el sistema democrático que rige a la patria de Bolívar.
Finalmente los venezolanos y venezolanas, tenemos clara la concesión del plan injerencista que busca aplicar un bloqueo comercial y financiero a nuestro país similar al implantado en la República de Cuba. Por ello hacemos un firme llamado a la oposición venezolana exhortándola a que se desmarque de las políticas injerencista y de la invasión al territorio venezolano, planteada por el gobierno de Barack Obama y sus lacayos imperiales, partiendo del hecho hipotético de un conflicto bélico entre las dos naciones, nuestros adversarios políticos agrupados en la mesa de la unidad (MUD) dejarían de ser simples adversarios políticos y pasarían a constituirse en enemigos de la patria soberana, zamorana y bolivariana.
Ratificamos la profunda vocación de paz del pueblo venezolano, ya que en la única ocasión en que cruzó fronteras con sus cuerpos armados, bajo el mando de nuestro Libertador Simón Bolívar, fue con el objetivo supremo de liberar a todo un continente; como ejército libertador, sería conocido por la historia ese grupo de mujeres y hombres que regó con su sangre el territorio americano para lograr la independencia del imperio Español. Esa misma sangre libertadora corre por nuestras venas, ese mismo ímpetu de soberanía, y la misma obstinada determinación de preservar el noble ejemplo de nuestro Libertador Simón Bolívar y el legado del Comandante Eterno Hugo Rafael Hugo Chávez Frías.
Por ello juramos lealtad absoluta a la patria grande de Simón Bolívar y al gobierno del Presidente Nicolás Maduro y a nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez Frías.
Viviremos y Venceremos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario