El presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó este martes, vía Habilitante, la Ley de Empleo de la Juventud Productiva, en un acto en el Balcón del Pueblo, Miraflores.
En cadena nacional, Maduro señaló que esta ley busca proteger a la juventud "en su primer empleo, en las pasantías, en las inversiones y en los créditos productivos".
Expresó que esta ley debe ser explicada "a todo nivel, en las universidades, en los liceos, en las Bases de Misiones Socialistas, en las comunidades, en los barrios, en los movimientos juveniles, en los movimientos juveniles de culturas, en los movimientos de la sexodiversidad, en los movimientos de deportistas y atletas".
Por su parte, el ministro para la Educación, Hector Rodríguez, indicó que la Ley de Empleo de la Juventud Productiva, es producto de una consulta nacional en los movimientos estudiantiles de los liceos, de las universidades, de los campesinos, entre otros.
Señaló que en esa consulta estuvo involucrado el joven diputado, recientemente asesinado, Robert Serra. Agregó que es la juventud la que tiene el reto de convertir a Venezuela en un país productivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario